Mejorar las cuentas de la cadena es el principal motivo por el que Tele 5 ha decidido suprimir su servicio de información meteorológica, de la que a partir del próximo 11 de enero se encargará la empresa Borrasca Iniciativas Atmosféricas. "Queríamos potenciar la información del tiempo, no sólo en la pantalla, sino en la web, los móviles o el teletexto, y la opción era ampliar el equipo o contratar una empresa externa que tuviera todos los elementos para hacerlo", explicaron ayer fuentes de la cadena.

La medida ha significado la rescinsión del contrato de los tres periodistas que se ocupaban de la información meteorológica hasta ahora. "No teníamos ni idea de lo que se preparaba hasta que el jueves nos llamaron y nos comunicaron los despidos", explica Luis Obiols, uno de ellos, que también cree que "reventando el mercado como se está haciendo no hay forma de hacer bien la información".

Mario Picazo, el presentador y director del equipo, es un caso diferente, pues, además de meteorólogo es "una cara de Tele 5", según la cadena, que le ha dado la posibilidad de seguir con sus intervenciones en El programa de Ana Rosa y en la próxima edición de Supervivientes .

Borrasca Iniciativas Atmosféricas es una empresa creada por el meteorólogo Florenci Rey, que se ocupa personalmente de la información del tiempo en Cuatro y la cadena Ser.

Según Florenci Rey, lo que ofrecerán en Tele 5 será "un servicio multipantalla, de forma que no tienen que preocuparse de la emisión, la parte gráfica ni los meteorólogos, porque nosotros aportamos el texto, las imágenes satélite, las previsiones y todo lo necesario en cualquier aplicación que quieran utilizar en la cadena". Lo que aún no se sabe es el presentador que trasladará la información.