Una oficina puede ser un lugar triste, en el que se trabaja y se mira el reloj esperando el fin de la jornada. Pero también se puede plantear como un lugar divertido, en el que se mueven personajes disparatados, que viven situaciones que mueven a la risa. Ese es el punto de vista de los creadores de Tirando a dar , la nueva telecomedia que esta noche estrena Tele 5, en la que se narra el día a día de los trabajadores de una empresa de seguros.

"Hacer reír y entretener" es el objetivo de la serie dominical que sustituye a la exitosa Siete vidas , y para ello los personajes de la producción tienen que ser "más extremos que en la realidad", según Alberto Carullo, director de antena de Tele 5.

Los personajes de Tirando a dar recogen la mayor parte de estereotipos laborales posibles, lo que ha dado lugar a una serie coral, en la que destacan los actores Fernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Puyol, Toni Acosta, Carla Hidalgo, Jaime Blanch, Tomás Pozzi, Enrique Arce y Pablo Martín.

La serie se inicia cuando Amador (Guillén Cuervo), director de la sucursal, está siendo cuestionado por sus superiores y necesita un revulsivo, además de estar harto de soportar más humillaciones por parte de Paco (Arce), brillante director de la sucursal rival de la misma multinacional. Para poner fin a esta situación, decide contratar a un nuevo director financiero y los candidatos son Blanca (Acosta), una joven muy preparada con un currículo inmejorable, y Víctor (Puyol), el hijo de un compañero de golf de Amador con muy pocas ganas de trabajar.

Tirando a dar. Tele 5, 22.00