La justicia denegó ayer las medidas cautelares solicitadas por Antena 3 TV para la suspensión de la producción y emisión de la serie de Tele 5 La que se avecina, después de la demanda por plagio de la serie de A-3 Aquí no hay quien viva. La cadena demandante deberá asumir los costes procesales. La iniciativa judicial que interpuso el pasado mayo el canal de Planeta contra el de Mediaset, en cualquier caso, sigue adelante.

La polémica se inició en junio del 2006, cuando Tele 5 compró por 11 millones de euros el 15% de la productora de José Luis Moreno, que en aquel momento realizaba en A-3 su serie de más éxito, Aquí no hay quien viva. Tras la entrada de Tele 5 en el accionariado de la productora de Moreno, la comedia de Antena 3 TV se suspendió.

Ambas producciones retratan en clave de humor la vida de los vecinos de un edificio. Ambas comparten productor, guionista, director y una buena parte del reparto, así como el diseño de algunos personajes. Tele 5 considera evidente que son dos obras audiovisuales distintas.