En su actual política de no descartar programas y profesionales que triunfan en la competencia (Arguiñano, OT, Rex... ), Tele 5 anunció ayer la compra de los derechos de emisión del formato original de La isla de los famosos , un conocido reality show del que Antena 3 ha emitido cuatro ediciones entre el 2003 y el 2005. Aunque la cadena que dirige Paolo Vasile aún no ha fijado día de estreno, ni título, ni presentador, un equipo ya está trabajando en las localizaciones e infraestructuras necesarias para grabar en una isla desierta.

En los años 2000 y 2001 Tele 5 ya emitió el reality Supervivientes: Expedición Robinsón , que presentaron Juanma López Iturriaga y Paco Lobatón. Pero entonces, los concursantes eran personas anónimas. Fuentes de la cadena han reconocido que hay muchas posibilidades de que entre los participantes haya famosos. De hecho, la cadena ha adquirido los derechos del show original, Survivor , de la inglesa Castaway.

Según las normas, 16 concursantes (ocho hombres y ocho mujeres), en dos equipos, tienen que sobrevivir en una isla desierta sólo con los medios que les proporciona la naturaleza.

Fuentes de A-3 señalan que tras la cuarta edición de La isla de los famosos (emitida hace un año), se decidió no renovar el contrato con la productora. "El programa funcionó bien de audiencia, pero el coste de producción, de tantas personas en una isla tropical durante varios meses, es tan alto que no salía a cuenta", explican. La primera edición de La isla de los famosos de A-3 (2003) logró una media del 21,3% de cuota en toda España, y la cuarta y última, Aventura en Africa , un 21,5% de share .

La productora que se encargará de la realización del nuevo Survivor de Tele 5 es Magnolia.