Los criminales, reales o ficticios, se le dan bien a los telefilmes de Tele 5, que ha encontrado en ellos un filón para producir sus películas para televisión. Además, la cadena se permite seguir la estela de alguno de los ya emitidos, como es Jugar a matar 2. El pulso , cuyo rodaje acaba de finalizar, y aún no tiene fecha de estreno.

Esta nueva tv movie es la continuación de Jugar a matar (emitida en abril del 2003). Ambas tienen en común que se basan en la historia de un asesino real, convenientemente dramatizada, cuyos crímenes tuvieron una gran repercusión social.

Jugar a matar abordó el llamado caso de los asesinos del rol, en el que dos jóvenes asesinaron en 1994 en Madrid --siguiendo un juego que ellos mismos habían creado-- a un trabajador de la limpieza que esperaba el autobús. Este telefilme tuvo 3.125.000 espectadores (23,4% de cuota) de media en España.

DOS MUJERES MUERTAS

Jugar a matar 2. El pulso se inspira en otro caso real: el de Juan José Pérez Rangel, conocido como el asesino del párking , quien en febrero del 2003 mató a dos mujeres en un aparcamiento del barrio del Putxet, en Barcelona.

La nueva producción de Tele 5 se ha rodado en diferentes localizaciones de Barcelona. No obstante, la relación de la historia que cuenta el telefilme y la realidad sólo se parece en algunos datos anecdóticos. Al dramatizar los sucesos reales se han cambiado numerosos elementos, comenzando por los nombres de los protagonistas. Estos cambios buscan incrementar el interés dramático de la producción, además de evitar entrar en conflicto con los derechos a la intimidad de las personas que intervinieron en aquel caso.

Jugar a matar 2. El pulso está protagonizada por Fele Martínez, actor que interpreta el papel del criminal, al que se ha bautizado con el nombre ficticio de Sergio Manrique. El equipo policial que lo persigue está comandado por Tomás Oreiro (Juan Fernández). El funcionario cuenta con la colaboración de la subinspectora Montse Baeza (Juana Acosta).

Como ya va siendo habitual en las recientes producciones policiacas españolas para televisión, también en Jugar a matar 2. El pulso toma un destacado protagonismo la investigación científica, lo que sitúa en el reparto a la actriz Anna Sahún y al actor Marc Rodríguez en los papeles de forense y jefe de la policía científica, respectivamente.

Además, también hay un periodista metomentodo, que mantiene una extraña relación con el asesino y al que da vida el actor Josep Julien.