Una inesperada coincidencia de calendarios, unido a la obsesión de todas las televisiones por emitir todos los partidos de los grandes equipos --que son los que dan audiencias millonarias--, ha hecho que hoy sea un gran día para los aficionados al fútbol: se emiten cuatro partidos que, por diferentes razones, tienen un gran interés para los aficionados al deporte rey que cuentan los días para el comienzo de la Liga española.

Abre la maratoniana jornada futbolística el Bayern de Múnich-Barça (18.00), partido amistoso que emite TVE-1 y que presenta como gran aliciente la posibilidad de ver a los cuatro magníficos azulgranas --Messi, Henry, Ronaldinho y Etoo-- en acción frente a uno de los mejores conjuntos alemanes.

LA FASE PREVIA

A continuación, La Sexta ofrece, a las 20.45 horas, el único partido de competición oficial de la jornada, Sevilla-AEK de Atenas, encuentro de ida en el que los andaluces se juegan clasificarse para la próxima Champions League. Y se enfrentan a un equipo en el que hay viejos conocidos del fútbol español, como son el brasileño Rivaldo y el entrenador Llorenç Serra Ferrer.

A las 22.00 horas, TVE-1 ofrece la semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, en el que el Real Madrid que entrena el alemán Bernd Schuster, con una pretemporada algo irregular presenta a sus nuevas estrellas holandesas frente al siempre correoso Betis.

Y, por último, Canal+Fútbol retransmite, a las 21.00 horas, un encuentro más apropiado para los amantes del glamur que del fútbol: el partido de la Liga de Estados Unidos entre el Galaxy --en el que se espera que, por fin, juegue David Beckham-- y el DC United.