Los telediarios de TVE-1 (15.00 y 21.00) e Informe semanal (TVE- 1, 21.30) recuerdan hoy el papel de TVE en el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981. Así, en los reportajes que los TD emiten para conmemorar los 50 años de su nacimiento, ofrecen las declaraciones del entonces director general de RTVE, Fernando Castedo, contando cómo escondió el vídeo del asalto de Tejero.

Iñaki Gabilondo, entonces director de Informativos, dice en el reportaje que cuando las tanquetas tomaron Prado del Rey pensó que era el fin y, al irse los militares, decidió ponerse ante la cámara para emitir avances informativos.

Informe semanal dedica un reportaje a las horas de tensión vividas y los problemas que la Casa Real y TVE tuvieron que sortear para emitir el mensaje del Rey.

El lunes, 59 segundos (TVE- 1) también tratará el 23-F. Por su parte, Antena 3 ofrecerá dos reportajes sobre el intento golpista: uno en 7 días 7 noches, el lunes, y el jueves, con el documental 23-F, las cintas secretas. Tele 5 tratará el tema en Diario de..., y, a continuación, recuperará la producción El 23-F desde dentro.