Tele 5 y Antena 3 abren hoy un nuevo frente en la batalla por la audiencia con el estreno de I love Escassi e Invisibles , programas con temas totalmente opuestos, pero que tienen en común el ser adaptaciones internacionales de exitosos realities shows que prometen dosis ingentes de morbo y apelan a los sentimientos.

Tele 5 tiene como gancho de su nueva propuesta de telerrealidad al jinete Alvaro Muñoz Escassi, al que la cadena privada se ha propuesto encontrarle pareja en I love Escassi después de enviarlo, en el 2009, a la isla de Supervivientes .

Basado en el espacio de la NBC Age of love , tiene a Jesús Vázquez como presentador. En cada entrega, Vázquez recogerá las confidencias del famoso donjuán, expareja de Lara Dibildos. Además, dará paso a las historias que protagonicen 15 mujeres, de 18 a 48 años, que durante varias semanas convivirán con Alvaro Muñoz Escassi bajo el mismo techo, donde tendrán que desplegar sus armas de seducción en las distintas citas que tengan con el jinete.

Cada semana (el espacio consta de nueve entregas), Escassi elegirá a tres acompañantes para realizar una escapada romántica a destinos como La Rioja, Andorra y Tenerife. También en cada emisión el propio donjuán desvelará la identidad de las participantes que deberán abandonar el programa.

FAMOSOS ´SIN TECHO´

Por su parte, Antena 3 TV propone en Invisibles mostrar el mundo de la mendicidad a través de la experiencia de cinco famosos (la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, la ex-Miss España Sofía Mazagatos, el periodista Miguel Temprano, el aventurero Alvaro de Marichalar y el empresario Yeyo Llagostera), que durante 10 días viven como vagabundos.

Basado en el programa de la BBC Famous, rich and homeless y producido por Zeppelin TV (Curso del 63 ), su estreno viene precedido de polémica. Organizaciones como Cáritas han expresado su temor a que se haga de la exclusión social un show . Ana Rivas, directora de programas de Antena 3 TV, negó que vaya a ser así. "Nos da pena que nos critiquen antes de conocer el programa. Confiamos en que cambien de opinión cuando lo vean", aseguró Rivas, que añadió que la importancia del espacio radica no tanto en los famosos "como en las historias que viven los sin techo cada día".

Jorge Fernández (Esta casa era una ruina ) presenta las vivencias de los famosos y los mendigos con los que se relacionan. El programa consta de tres entregas, grabadas en Madrid y Málaga, con cámaras "escondidas", según Jaime Guerra, productor ejecutivo.

TELE 5 / 22.30 HORAS

ANTENA 3 / 22.15 HORAS