El fichaje de María Teresa Campos por Antena 3 ha abierto una durísima guerra subterránea entre la cadena del Grupo Planeta y Tele 5 para hacerse --o retener-- con los mejores y más controvertidos tertulianos de los magacines matinales. Campos quiere llevarse a su nueva aventura en A-3 a los que tan buenos resultados le han dado en Día a día, pero en Tele 5 no quieren dejar desnuda a Carolina Ferre, su nueva apuesta para las mañanas. Y esto ha provocado un espectacular baile de cifras.

Fuentes de A-3 aseguran que Campos ha arrastrado consigo a la mayoría de sus tertulianos, pero no así a una de sus estrellas, Alessandro Lecquio. Personas cercanas a las negociaciones afirman que finalmente seguirá en Tele 5, si acaba logrando que la cadena le blinde su contrato: unos 900.000 euros (alrededor de 150 millones de pesetas) por 18 meses. Eso sí, deberá trabajar en varios programas.

Otros de los beneficiados de este cruce de millones son Jesús Mariñas (periodista del corazón del polémico Tómbola, de Canal 9), Rocío Madrid (uno de los pilares de los debates de Crónicas marcianas, en Tele 5), Jorge Javier Vázquez (que dirige Aquí hay tomate, en Tele 5), Víctor Sandoval (de Mamma Mía!, en Telemadrid) y María Patiño (de ¿Dónde estás, corazón?, de A-3).