Tele 5 estrena hoy la tercera temporada del concurso Supervivientes , edición que la cadena presenta como la más dura. Se trata así de dar "un paso más en la idea de poner a prueba a los participantes", apuntó ayer Alberto Carullo, director de antena de Tele 5.

Las principales dificultades que afrontarán los concursantes serán las inclemencias climáticas de Cayo Cochinos, zona de la costa norte de Honduras en la que vivirán 70 días. Allí se sufren ahora lluvias torrenciales (más de 300 litros por metro cuadrado) de varios días. Además, "las condiciones de vida serán más duras y tendrán menos útiles para procurarse alimento y cobijo", dijo el director del concurso, Jordi Rosell.

RESUMEN Y DEBATE

Para Jesús Vázquez, presentador de las galas del jueves, será "muy interesante, ya que a los problemas de supervivencia se va a unir nuestro reto personal de hacerlo cada vez mejor". Tele 5 ofrecerá un resumen diario (17.00 horas), presentado desde Honduras por Mario Picazo, y un debate los domingos por la tarde, a cargo de Emma García.

Entre los 13 concursantes de esta edición (siete mujeres y seis hombres), destacan el excantante Joselito, que cumplirá 65 años en febrero (y que aún se ve capaz "de dar mucha batalla"), y la periodista Karmele Marchante. Además, estarán la ganadora de GH VIP Ivonne Armant, la actriz Miriam Sánchez, la miss Lely Céspedes, la exgimnasta Estela Giménez y las modelos Estela Gómez y Nekal Aidari. En el equipo masculino figuran los modelos Ojai Noa y Michel Olivares, el exfutbolista Patxi Salinas, el finalista de Operación triunfo Leo Segarra y el actor y presentador Miguel Such.

TELE 5 / 22.00