El debate nocturno sobre temas de actualidad regresa hoy a Tele 5 (22.00 horas) con La séptima silla , una de las apuestas de la cadena privada para la presente temporada. La periodista Sandra Barneda se pone al frente de este espacio, de emisión semanal, en directo y con una duración aproximada de cuatro horas.

Producido por Boomerang TV (El diario de Patricia, Motivos personales ), La séptima silla cuenta con la presencia de seis tertulianos que opinan sobre otros tantos asuntos de la actualidad, y que irán variando en función de las noticias. Para la primera entrega, se ha seleccionado a los periodistas Carlos Carnicero y Melchor Miralles; los actores Rossy de Palma y Pepe Sancho; la abogada Teresa Bueyes y la diputada del PP Celia Villalobos.

Junto a estos habrá una séptima silla que ocuparán personajes relacionados con los temas analizados. Según la cadena, el programa tratará asuntos "que preocupan e interesan a los ciudadanos", entre los que incluye aquellos con "trasfondo social" y, en ocasiones, "político". Entre esos contenidos, la nota también menciona como objetivo de análisis cuestiones que hayan generado "simpatía y curiosidad" entre la población.

El plató acoge, además, a personas anónimas que podrán intervenir para comentar sus experiencias. El público también estará presente a partir de un grupo de "opinadores" de diversas procedencias, edad y profesión.

Con esta nueva propuesta, Tele 5 intenta desmarcarse de su principal rival, ¿Dónde estás, corazón? (A-3 TV), al que ya ha intentado arañar enteros --con diferente fortuna-- durante las últimas semanas, con series como Hermanos y detectives y especiales de La noria y Rojo & negro.