El éxito obtenido por Tele 5 con las adaptaciones de series suramericanas, como Sin tetas no hay paraíso o Yo soy Bea, ha llevado a la cadena a insistir en la idea, con la grabación recién comenzada de la versión española de la telenovela chilena Amores de mercado, rebautizada provisionalmente como Almas gemelas.

"A veces, las series ya producidas no encajan con el gusto de cada país, que tienen distintas características, y hay cosas que tal y como están no son trasladables", explica Alberto Carullo, director de antena de la cadena, que explica que las adaptaciones de programas ajenos "son nuevas en la ficción, pero habituales desde siempre en otros formatos".

Almas gemelas contará la historia de dos hermanas gemelas que fueron adoptadas en su infancia por familias distintas y no se conocen hasta que un equívoco las pone en contacto. Cada una de ellas ha tenido una vida distinta. Sara convive con su madre adoptiva, viuda, y se mueve en un ambiente humilde, que contrasta con la existencia de Rebeca, ingeniera e hija de familia de constructores.

"Alguna vez todos hemos tenido la fantasía de preguntarnos qué habría pasado si hubiéramos nacido en otra familia, en un entorno diferente o en otras circunstancias", considera Carullo. Mariana Cortés, directora de ficción de Grundy, la productora de la telenovela, explica que en la adaptación española "se han realizado los cambios necesarios para que cumpliera con las expectativas de Tele 5 y el gusto de la sociedad de nuestro país".

Para dar vida a las dos hermanas se ha elegido a Alejandra Lorente (Sara) y Sabrina Praga (Rebeca), actrices de gran parecido físico, que debutan como protagonistas, aunque ya hayan hecho papeles episódicos en cine y televisión.