Amor. Amistad. Juventud. Ambición. Drogas. Estas cinco palabras definen Sin tetas no hay paraíso , la nueva serie semanal que Tele 5 estrenará el martes, 8 de enero, en horario prime time. Los guionistas han adaptado el formato original, que está arrasando en Colombia, basado en un libro de Gustavo Bolívar. La novela narra cómo las jóvenes colombianas pasan por el quirófano para aumentar el tamaño de sus pechos y adaptarse, de esta manera, a la estética que imponen los narcotraficantes.

La producción cuenta la vida de Cata (Amaia Salamanca), una ingenua joven de pechos reducidos que está a punto de cumplir los 18 años y que se enamora perdidamente de El Duque (Miguel Angel Silvestre), un peligroso narcotraficante sin escrúpulos. A los dos protagonistas se sumarán la preocupada madre de la muchacha, su hermano, sus supuestas amigas, los insaciables sicarios y los valientes agentes de policía.

CLASE MEDIA-BAJA

Con el objetivo de que el telespectador se sienta identificado con la trama, la acción se desarrolla en barrios de clase media-baja y "típicamente españoles", según Mariana Cortés, responsable de Grundy Televisión (artífice de la exitosa Yo soy Bea ). Cada personaje tendrá un talón de aquiles, que le marcará a la hora de tomar las decisiones. En opinión de Cortés, la producción "no da lecciones de moralidad", pero sí realiza una denuncia social contra el materialismo y "la pérdida de valores" que impera en la sociedad actual. "Las chicas de la serie --explica-- quieren dinero rápido, porque les gusta comprarse cosas caras. Les apasiona el lujo".

El director de antena de Tele 5, Alberto Carullo, añade que la serie es una mezcla entre el thriller policiaco y el drama urbano. "Pero sobre todo --concluye-- es una historia de sentimientos porque habla del amor, la amistad, el odio y la lucha del bien contra el mal". A pesar de que puede ser políticamente incorrecto, Tele 5 ha decidido dejar el mismo título que el libro.