Que hablen de nosotros, aunque sea mal, pero que hablen. Esta podría ser la estrategia de comunicación de Tele 5 que explicaría su decisión de recuperar esta tarde la controvertida miniserie Felipe y Letizia, dentro de un macroprograma dedicado a los príncipes de Asturias.

Así, a pesar de las mofas, burlas y críticas negativas que ha recibido esta producción --ha llegado a ser definida como "la mejor comedia de Tele 5 desde Camera café "--, la cadena de Mediaset ha decidido reponer de un tirón esta peculiar versión del noviazgo de los Príncipes. Y es que desde Tele 5 sostiene que esta miniserie ha recibido "tanto críticas como alabanzas. Como siempre, respetamos todas las opiniones y valoramos muy positivamente el apoyo de la audiencia, que ha convertido a Felipe y Letizia en el telefilme más visto de la historia de Tele 5", afirman.

Escrita y dirigida por Joaquim Oristrell --actualmente rueda un filme sobre La Trinca--, Felipe y Letizia ha sido una de las producciones más criticadas en los últimos años. Pero, efectivamente, ha sido un éxito de audiencia. Según datos de Kantar Media, el primer episodio, emitido el pasado lunes, reunió a una media de 4.270.000 espectadores, y un 20,9% de cuota. El desenlace, que se ofreció el miércoles, au- mentó su tirón: 5.051.000 personas y un 24,6% de share. Eso sí, en las dos entregas perdió ante su gran rival Hispania (Antena 3).

La guerra de contraprogramación que protagonizó --como arma arrojadiza contra Hispania --y el interés que suscita la familia real son las razones que explican la expectación que suscitó, por encima de su criticada calidad y verosimilitud.

TELE 5 / 16.00 HORAS