Después de la remodelación, la semana pasada, de las programaciones nocturnas, las cadenas siguen introduciendo novedades en las parrillas estivales. Tele 5 se decanta por la ficción, A-3 TV suma a su oferta un reality , y La Sexta aporta más entretenimiento.

Yo soy Bea (Tele 5, 16.30). La cadena privada estrena la adaptación española de las aventuras de la producción colombiana Betty, la fea, que triunfó en Antena 3 TV. Precisamente esta última cadena traslada hoy la emisión de La fea más bella , versión mexicana de la misma historia, a las 12.30 horas, para que no coincidan en horarios. El serial de Tele 5 está protagonizado por Ruth Núñez (Compañeros ), que consideró que en Yo soy Bea los guiones están "adaptados a las sensaciones y a la forma de reaccionar de España".

Libertad vigilada (A-3 TV, 0.45). Antonia Moreno (excolaboradora de María Teresa Campos) presenta un concurso con toques de reality , en el que participan 7 chicos y 7 chicas de entre 18 y 14 años que han aceptado someterse a la vigilancia de las cámaras en una convivencia de 18 días en Fuerteventura. Los progenitores juzgarán la actividad de los jóvenes y decidirán los candidatos a ser expulsados.

Un país de chiste (La Sexta, 14.00). El humorista Oscar Terol viaja por España en caravana para descubrir las mejores bromas.

Surf girls (La Sexta, 14.30). Estreno de una serie juvenil de emisión diaria en la que dos aficionadas al surf se trasladan a Honolulú, donde conocen a un entrenador de jóvenes promesas. Intervienen Suzie Pollard, Erik Aude y Sonya Balmores.