Paolo Vasile, consejero delegado de Tele 5, hizo ayer una autocrítica en una reunión con periodistas: reconoció que la emisión de Hotel Glam había sido "un error". Para el máximo responsable de la cadena privada, el polémico concurso se les había "ido de las manos", ya que su idea era realizar un formato que "no tenía que ser problemático", todo lo contrario de lo que al final resultó.

Según su análisis, el concurso que ganó Yola Berrocal se planteó como una continuación de Gran hermano con personajes conocidos, no sólo por salir en televisión, sino por su trabajo profesional. "Ha salido una cosa que era, francamente, muy fuerte, porque las características de esta gente era muy especial --aseguró--. Es como poner en una jaula a cuatro perros pitbull y extrañarse de que se coman a mordiscos".

No obstante, Vasile consideró que el error no había sido premeditado, ya que "nada asegura que la mierda vaya a dar más audiencia". Y la prueba está, dijo, en que cuando se bajo el tono de escándalo los resultados siguieron siendo buenos.

El desarrollo de Hotel Glam obligó a Tele 5 "a sacar la tarjeta amarilla a Gestmusic" (la productora del programa y de Crónicas marcianas y Operación Triunfo , entre otros). Sin embargo, Vasile explicó que el show "no ha generado ningún problema" con la empresa catalana. En cualquier caso, lo más probable es que no vuelva a emitirse.