La incorporación de Roberto Alvarez al reparto de Hospital Central es la principal novedad de la serie de más éxito de Tele 5, que desde esta noche emite su 13 temporada (se estrenó el 23 de abril del 2000), en sustitución de MIR .

La principal característica del personaje del veterano actor es su capacidad "para ver el lado positivo de todo", según Cristina Castilla, coproductora ejecutiva de Hospital Central , que apunta que Alvarez será Julio Román, un médico militar que deja su cargo para tener una situación más estable.

"Con la entrada de Julio Román queremos conseguir un personaje que desdramatice un poco todas las historias que suelen pasar en la serie", comenta Castilla. Para la productora ejecutiva, en la nueva temporada va a haber "continuidad y evolución. Continuidad en cuanto a las historias que se cuenten y evolución en la forma en que vamos a contarlas, que será distinta tanto a nivel visual como narrativo".

Entre esas nueva formas narrativas figurará la de contar la historia desde distintos puntos de vista. "Si una trama, por ejemplo, dura tres capítulos --explica Castilla--, en el primero se daría el punto de vista del enfermo, en el segundo el de los médicos y en el tercero el de la familia". La primera de estas tramas contará desde hoy las difíciles relaciones entre una hija y una madre que llevan a su padre y marido al hospital, donde morirá. Emma Suárez interpretará a la hija y Julieta Serrano, a la madre.