Hospital Central se ha ido de Tele 5 pero los médicos siguen en su programación, aunque hayan dejado el servicio de urgencias y se hayan convertido en ginecólogos y pediatras. La cadena privada estrena esta noche Una nueva vida , en la que se muestra la actividad personal y laboral de un grupo de profesionales de la salud que trabajan en una maternidad.

Para Gregorio Quintana, productor ejecutivo de la serie, que también puso en marcha Hospital Central, hay diferencias entre una y otra, pese a tratar ambas de temas médicos. "La acción de Hospital Central transcurría en un sólo turno de urgencia, mientras que Una nueva vida se desarrolla en un periodo más largo, porque un embarazo dura muchos días", explica. Además, "las historias médicas cuentan menos ahora y tienen más importancia las tramas que suceden fuera del hospital y los conflictos sentimentales de los protagonistas".

Nieves de Medina, nominada al premio a la mejor actriz revelación en los últimos Goya por la película Los lunes al sol , protagoniza la serie interpretando a una doctora vocacional, casada y con dos hijos. Junto a ella comparten cabecera de cartel Abel Folk y Adolfo Fernández. Además, también figuran en el reparto Manuel de Blas, Aitor Mazo, Belén López, Diego Martín y Víctor Clavijo, entre otros. En el capítulo de hoy, que se inicia con imágenes reales de un parto, interviene como invitada Silvia Abascal.