Por si comprar un piso no fuera de por sí bastante complicado, el director de cine Jaume Balagueró le da una nueva vuelta de tuerca a la búsqueda de vivienda en Para entrar a vivir, un telefilme de terror enmarcado en el ciclo Películas para no dormir, que coproducen Tele 5 y Filmax.

La TV movie , cuya grabación finaliza hoy en Barcelona, cuenta en el reparto con Macarena Gómez, Nuria González, Adri Collado y Ruth Díaz.

La historia se centra en una pareja que espera un bebé (Gómez y Collado) y decide mudarse a un piso más grande. Pero lo que no saben es que no les será nada fácil salir del edificio que han ido a visitar. La culpable es Pepa, la empleada de la inmobiliaria (González). "Lo que da miedo en la película soy yo, o eso espero" --afirma la actriz que da vida a Candela en Los Serrano --. "Pepa es una mujer desorientada y rechazada que tiene motivos para ser un poco bruja", añade.

HISTORIA VIOLENTA

Balagueró, director de películas como Los sin nombre y Darkness , y que firma el guión de Para entrar a vivir junto a Alberto Marini, califica el telefilme como "duro, salvaje y violento, en el que los protagonistas viven una pesadilla".

Eso sí, Macarena Gómez, la principal víctima en la trama, puntualiza que su personaje no duda en enfrentarse a sus miedos: "Sé defenderme, yo soy la que llevo los pantalones en la pareja y la que, incluso, intenta salvar a su novio".

Para entrar a vivir es el sexto y último telefilme de Películas para no dormir, un proyecto que, según asegura Balagueró, "renueva el espíritu de las Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador, muy populares en la tele de los años 60. Precisamente, Chicho también participa ahora en el ciclo. "El es el aglutinador del proyecto, pero el resto de directores hemos trabajado con mucha libertad", apunta Balagueró. Alex de la Iglesia, Mateo Gil, Paco Plaza y Enrique Urbizu completan el quinteto de realizadores que ha rodado telefilmes para este ciclo, que estrenará Tele 5 a principios del 2006.