La fusión de Cuatro y Tele 5 comienza hoy a tener cara y ojos con el trasvase de presentadores entre ambas cadenas, que puede confundir al telespectador. Así, Concha García Campoy, que durante cinco años ha presentado Las mañanas de Cuatro , se incorpora a la última hora (de 8.00 a 9.00) de la edición matinal de Informativos Telecinco .

La cadena de Mediaset cede a su nueva aliada a Marta Fernández (que sustituye a Campoy en un formato renovado, 12.00), Hilario Pino (al frente de la edición del mediodía de Noticias Cuatro , 13.55), Jesús Vázquez (que presenta ¡Allá tú! , 19.00) y Tania Llasera (como maestra de ceremonias de las dos ediciones de Fama ¡a bailar! , 17.05 y 21.00).

El desembarco de Tele 5 en Cuatro no alterará la esencia de esta última, según una nota de la cadena: "Las novedades harán que sea más Cuatro que nunca". La reestructuración se inicia en la parrilla matinal, que apuesta por el entretenimiento y la actualidad. Fernández busca acercarse a la información en Las mañanas de Cuatro "sin miedo" y con el objetivo de rejuvenecer el género de la tertulia, en palabras de la propia periodista. Para ello, cuenta con un elenco de contertulios renovado, entre los que figuran Lourdes Garzón (directora de Vanity Fair ), Marina Castaño y Jorge Verstrynge.

CONCURSO RETOMADO

Por su parte, Vázquez retoma el concurso que presentó del 2004 al 2008 en Tele 5 y por el que logró el TP de Oro. El juego de las cajas mantiene la misma mecánica, pero incluye novedades, como la presencia de familiares y amigos de los participantes. A la transformación de Cuatro también contribuye el cine. En horario de máxima audiencia, la cadena ofrecerá, por primera vez, películas de estreno, como Los crímenes de Oxford , Transsiberian y El orfanato .

Tras su paso por Tele 5 hace una década, Campoy afronta ahora una nueva etapa en esta cadena en el ámbito de los informativos. "Todos aportamos nuestra propia identidad --ha asegurado la veterana comunicadora--, pero de momento voy a respetar la base que hay porque es muy buena y, poco a poco, iré introduciendo cambios".