Tres programas diarios, nueve partidos --entre ellos, todos los de la selección española-- y 80 profesionales dedicados a informar de lo que pase en Suráfrica. Estos son los números de Tele 5 para cubrir el reto deportivo más importante de su historia: el Mundial de fútbol, que empieza el próximo 11 de junio con el partido inaugural, Suráfrica-México), el primero que ofrecerá la cadena privada. A este le seguirán los tres que disputará España en la fase de grupos: contra Suiza (el 16 de junio), frente a Honduras (el 21 de junio) y ante Chile (el 25 de junio). Y partir de ahí, todo estará en función de la selección de Del Bosque.

FICHAJE DE ULTIMA HORA

Al frente del operativo de Tele 5 desplazará a Suráfrica está su jefe de Deportes, J. J. Santos, quien dirigirá las retransmisiones de todos los partidos, acompañado por el periodista Paco González, un fichaje de última hora, a raíz de la polémica salida del conocido exdirector de Carrusel deportivo por desavenencias con la dirección de la cadena SER. Junto a ellos estará la periodista Sara Carbonero, novia del portero de la selección Iker Casillas, e intervendrán también como comentaristas el exseleccionador Antonio Camacho y el exjugador Guillermo Amor.

Durante el Mundial, las secciones de Deportes de los telediarios de Tele 5 se realizarán desde Suráfrica, y ampliarán su duración. Así, la información deportiva que presenta a diario Sara Carbonero en el noticiario de las 15.00 horas empezará a las 15.30, y se alargará unos 10 minutos. De la misma forma, la sección deportiva a cargo de J. J. Santos en la edición de las 20.55 horas se emitirá a partir de las 21.15 horas.

Además de estos especiales informativos diarios, el segundo canal de Tele 5, La Siete, estrenará el próximo jueves, 10 de junio, La Siete en el Mundial , programa diario en horario de máxima audiencia que dirigirá y presentará Paco González.

Este nuevo espacio tendrá una duración de 45 minutos, e incluirá amplios resúmenes de los partidos de cada jornada, las reacciones de sus protagonistas, reportajes sobre diferentes aspectos del Mundial y una tertulia centrada en los temas más interesantes o destacados del torneo, en el que intervendrán Santos, Carbonero y también periodistas de otros medios.