El espacio mensual de reportajes de investigación Diario de... (Tele 5, 23.45) ofrece esta noche una nueva entrega en la que descubre las sustancias que incrementan la adicción al tabaco. Según Mercedes Milá, presentadora de este programa que se sirve del recurso de la cámara oculta, el trabajo intenta descubrir cuáles son las causas por las que gran parte del 80% de los españoles que quieren dejar de fumar no lo consiguen.

"El reportaje desvela qué contienen los cigarrillos que cuesta tanto dejar de fumar, y hemos hecho descubrimientos realmente reveladores", explica Milá.

Además de recoger los testimonios directos del jefe de un laboratorio en el que se analiza la composición del tabaco y las declaraciones de un portavoz de la compañía Altadis --antigua Tabacalera Española--, el equipo del programa de Tele 5 acompaña a una mujer en sus primeras 24 horas como exfumadora.

La anterior edición de Diario de... , dedicada a la cirugía estética y emitida el pasado 19 de abril, tuvo un gran éxito: reunió en el conjunto de España a 3.353.000 espectadores (33,5% de cuota).