Rodeada por toda la polémica que ha generado su anuncio --y que de alguna manera ha dado buenos réditos promocionales a Tele 5--, la cadena privada emite esta noche (22.30 horas) la primera entrevista en exclusiva con Julián Muñoz, uno de los principales imputados del caso Malaya (corrupción en el ayuntamiento marbellí), y en el que está procesado el exalcalde de Marbella.

EMBARGO EN SUSPENSO

Muñoz, que actualmente goza de régimen abierto, será entrevistado por el periodista Jordi González en un programa especial de La Noria, del que ya se adelantaron algunas declaraciones el pasado viernes. Uno de los principales puntos de polémica que ha generado esta entrevista es lo que Muñoz cobra: alrededor de 350.000 euros, según ha reconocido la propia Tele 5. Estos honorarios llevaron al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), Oscar Pérez, que instruye el caso Malaya, a pedir a Tele 5 toda la documentación contractual entre esta y Muñoz. De este modo, el magistrado podría embargar estos emolumentos.

El precedente se dio el pasado miércoles: la Audiencia Provincial de Madrid ordenó el embargo de los 50.000 euros que Luis Roldán cobró, también de Tele 5, por la emisión de otra entrevista en exclusiva.

Hasta el momento, no se ha notificado que se hayan embargado los ingresos del exalcalde de Marbella, una parte importante de los cuales parece ser que aún no los ha cobrado.