Mercedes Milá y los cinco participantes que todavía habitan la casa de Guadalix de la Sierra se despiden hoy (22.00 horas, Tele 5) de sus incondicionales en la final de la novena edición del padre de todos los programas de telerrealidad. La magia y un gran espectáculo pirotécnico serán dos de los elementos principales de la gala de Gran hermano .

Tras más de 100 días de convivencia vigilada por las cámaras, los cinco concursantes han tenido que pasar la última semana encerrados en la suite, convertida para la prueba final en un búnker por la llegada de los extraterrestres a la Tierra. Los cinco supervivientes se juegan el premio final de 300.000 euros.

En las quinielas de concursantes favoritos para hacerse con el premio del reality están las gemelas Pamela y Conchi, que han aportado una de las novedades al participar ambas como un solo concursante. Las sevillanas accedieron a la casa con la misión de hacer creer al resto que eran una misma persona.

Al igual que las gemelas, Oliver obtuvo su pase directo a la final tras salir indemne del último proceso de nominación. El sentido de la responsabilidad y la habilidad para mediar entre algunos de sus compañeros han situado a Rodrigo en la final. Y Judit, que entró en la casa dos semanas después de arrancar el concurso, ha evitado la expulsión en cuatro ocasiones. Gran hermano cierra su novena edición tras haber obtenido un gran éxito de audiencia: los programas semanales de los jueves han liderado el 100% de sus emisiones y han registrado una audiencia media de 3.457.000 espectadores.