Cambio de cromos en las retransmisiones deportivas. Si hace meses La Sexta le arrebató a Tele 5 la fórmula 1, ahora la cadena de Mediaset le ha devuelto la torna al haber conseguido la exclusiva de las tres próximas ediciones de la Copa de la UEFA. Este nuevo contrato entrará en vigor en agosto del 2009 y acaba en el 2012.

En este acuerdo también entra Canal+ para las emisiones de pago. Así, la cadena de Sogecable tendrá los derechos de emisión en TV, internet y móvil de todos los encuentros del torneo, salvo uno en cada jornada, que será el que emita Tele 5.

En su comunicado de ayer, Tele 5 señalaba que la adquisición constituye "la gran apuesta de contenidos deportivos de la cadena para las tres próximas temporadas, con 15 partidos en cada una de ellas". La cadena también afirma en su nota que el contrato se ha cerrado "siguiendo los criterios estratégicos de rentabilidad". También se estipula que la cadena tiene la primera opción para elegir el partido más interesante de cada jornada.

"Es la primera vez que la UEFA vende el paquete completo de los partidos en abierto para dinamizar esta competición", reza la nota.