Dos semanas después del final de Gran hermano VIP, Tele 5 estrena otro reality show . En esta ocasión se trata de diseñar una vivienda, La casa de tu vida, en la que siete parejas aspiran a conseguir el chalet que ellos mismos han construido, valorado en 790.000 euros (unos 131,5 millones de pesetas). Jordi González modera los programas de nominaciones y expulsiones, y Maribel Casany presentará a diario los resúmenes.

"La cadena quiere dar un paso más allá en este género --dijo Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, en la presentación del espacio--. Es el primer país que estrena este tipo de programa de construcción con cámaras grabando las 24 horas". Situada en Guadalix de la Sierra, en la casa entrarán siete parejas, que reformarán una estructura básica.

A ésta deberán añadir con su esfuerzo los tabiques, la fontanería, albañilería y todo lo que la haga habitable. La obra tendrá unos 550 metros cuadrados, 240 de vivienda y un invernadero, más una zona de yacuzi cubierta.

Un experto diseñará un plan de trabajo para cada semana, de forma que la finalización de la casa coincida con la conclusión del programa. Cada dos semanas las parejas se nominarán entre ellas y el público votará para expulsar a una.

Aunque en un principio Tele 5 pretendía escoger a personas con una relación estable, cambió de criterio durante el proceso de selección. "Había solicitudes de parejas que no tenían una relación sentimental y la selección se abrió para no discriminar a nadie", declaró Jaime Guerra, director del show.

Los participantes son un matrimonio con familia numerosa de Huesca, una pareja que vive en Madrid, unos novios de Málaga, un matrimonio riojano, unos novios que viven en Reus, dos novios gaditanos en paro y dos amigas de Madrid.

La casa de tu... Tele 5, 22.00