Ya no es triunfar en la canción. Ahora, en plena crisis, lo que se lleva es triunfar entre la jet-set . O al menos esta es la apuesta de Tele 5, que hoy estrena Las joyas de la corona, reality show en el que se enseña a un grupo de jóvenes a comportarse comme il faut entre los círculos más selectos de la alta sociedad.

Así, y con un formato similar al que en su momento patentó Operación Triunfo , una docena de concursantes se encierran en una lujosa academia para recibir un curso intensivo de buenos modales impartidos por un grupo de expertos (educación social, estilismo, oratoria...).

Al frente de este profesorado está Carmen Lomana, viuda multimillonaria que se hizo una estrella de la tele cuando, hace un año, fascinó a la audiencia al mostrar su tren de vida en el espacio de TVE-1 Comando actualidad (Los ricos también lloran ). Y cada jueves, gala de expulsiones presentada por Jordi González, donde un jurado --formado por el profesorado y expertos en distintas materias, que también impartirán clases-- decidirá quién no debe seguir en el concurso.

"Ya he conocido a tres concursantes, muy chonis , y me han producido mucha ternura --explicó Carmen Lomana en la presentación del reality --. Queremos que en este corto espacio de tiempo aprendan cosas que puedan servirles para su vida; siempre está bien saber comportarse y hablar un poquito mejor".

Uno de los alicientes de este concurso es la academia ad hoc : una casa de tres plantas con casi 2.000 metros cuadrados donde los alumnos concursantes recibirán clases de sus profesores: Nacho Montes (periodista especializado en sociedad), Mariasela Alvarez (Miss Mundo en 1982, productora y presentadora de televisión), Liberto López de la Franca (experto en Oratoria y Protocolo) y Bárbara Senillosa (profesora de Educación Social). "Igual que nos fascinó a los que tenemos más de 40 años la película My fair lady , y a los que tienen menos Pretty woman , hay algo ahí para mí mágico y tierno, que es ver cómo a alguien que no ha tenido oportunidades en la vida se le brinda la ocasión de desenvolverse en un ambiente que solo ha visto en el cine o la televisión", dijo González.

DE GIRA POR ESPAÑA Además del espacio fijo de la lujosa casa y el plató de Tele 5, los 12 concursantes --de edades comprendidas entre los 18 y 27 años-- también realizarán excursiones de la mano de Carmen Lomana por toda España, incluyendo, tal y como apuntó la millonaria, "puntos claves" del "glamur nacional", como son Marbella e Ibiza.

TELE 5 / 22.00 HORAS