Tele 5 presenta esta noche el concurso El topo (22.30 horas), en el que debuta como presentador el periodista Daniel Domenjó. 15 concursantes, uno de los cuales es un infiltrado (el topo), convivirán varias semanas en un rancho, situado en Australia. Hasta allí se desplazará Emilio Pineda para acompañar a los participantes en cada una de sus aventuras, ya que tendrán que realizar pruebas psicológicas y físicas, colectivas e individuales.

El director general de contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, el director de producción de contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás, y el propio Domenjó, explicaron la dinámica del espacio en una rueda de prensa celebrada ayer en Madrid. Todos ellos indicaron que en el concurso, coproducido por Four Luck Banana, los concursantes deberán descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deben afrontar en escenarios naturales y urbanos de Australia.

10 COMUNIDADES

El topo es la adaptación española de The Mole , creado en Bélgica en 1998. Para participar en el concurso, explicó Baltanás, se presentaron 6.000 concursantes "que se han quedado en 15, con edades comprendidas entre los 23 y 41 años, procedentes de diez comunidades autónomas". A su vez, Villanueva opinó que se trata de un concurso que traspasa "la telerrealidad" con elementos de "intriga" y con un reto para la cadena como es el hecho de que "arranca poco antes del periodo estival y llega prácticamente al comienzo de la siguiente temporada".

Por su parte, el productor ejecutivo de Four Luck Banana, Luc Van Bergen, manifestó que el "objetivo es dejar claro al espectador que él también tiene el reto de descubrir quién es el infiltrado". En el primer programa del concurso están implicados cuatro famosos, entre ellos, Coral Bistuer y Carlos Latre. Domenjó aseguró ayer que se trata de un programa "divertido" que va a "sorprender".