Aída. Tele 5, 22.00No habrá novedades esta noche en el regreso de Aída a Tele 5. Lo que se pretende con esta segunda temporada de la telecomedia es "repetir" el éxito que obtuvo la primera y convertirse así en una de las series más rentables de entre las que se han estrenado en el 2005, según Alberto Carullo, director de antena de la cadena privada."Doy fe de que a Aída la quieren mucho. Lo sé, porque me lo dicen por la calle", explica la actriz Carmen Machi, la protagonista de la comedia. Y los datos avalan su afirmación. La producción de Globomedia para Tele 5 fue vista en su primera temporada por una media de 5.764.000 espectadores en toda España, lo que equivale al 31,2% de cuota de pantalla."El que funcione una pandilla de frikis como los de la serie, depende de que el público se crea a los personajes y, por consiguiente, a los actores, y se haga cómplice de ellos, lo que creo que se ha conseguido en la primera temporada", explica sobre el éxito de Aída su productor ejecutivo y codirector, Nacho García Velilla. Para él, es en esta segunda temporada cuando llega lo bueno: "Tras haber pasado la prueba de la primera temporada, en estos capítulos estamos empezando a disfrutar todos: los actores están más sueltos, los guionistas nos reímos mucho y las grabaciones son más relajadas".DRAMA CON HUMORAunque el origen de Aída esté en Siete vidas , de donde salió la protagonista, los responsables de la telecomedia que hoy vuelve a Tele 5 consideran que la secuela se ha independizado del modelo anterior casi desde el momento de su estreno. "Siendo una costilla de otra producción, Aída se ha convertido pronto en una serie con capacidad propia, autónoma de su origen", explica Alberto Carullo. Para Carmen Machi, la nota diferenciadora de la telecomedia que protagoniza es que lo que sucede,

Aída "repetir"

"Doy fe de que a Aída la quieren mucho. Lo sé, porque me lo dicen por la calle",

"El que funcione una pandilla de como los de la serie, depende de que el público se crea a los personajes y, por consiguiente, a los actores, y se haga cómplice de ellos, lo que creo que se ha conseguido en la primera temporada",Aída "Tras haber pasado la prueba de la primera temporada, en estos capítulos estamos empezando a disfrutar todos: los actores están más sueltos, los guionistas nos reímos mucho y las grabaciones son más relajadas".

Aída Siete vidas "Siendo una costilla de otra producción, se ha convertido pronto en una serie con capacidad propia, autónoma de su origen","siendo un drama muy grande, está tratado con mucho humor y mucho talante".