Tele 5 ofrece esta madrugada Tío Sadam , un documental en el que se desvelan aspectos inéditos y desconocidos de la figura de Sadam Husein. Juan Pedro Valentín, director de Informativos de la cadena privada, presenta esta producción que ofrece un perfil del dictador iraquí a través de los testimonios de las personas que han tenido acceso directo.

El autor de Tío Sadam es el periodista francés Joel Soler, quien se hizo pasar por un reportero que iba a realizar un reportaje sobre el embargo iraquí. Así logró contactar con personas del círculo más cercano a Sadam y durante tres meses se involucró en la vida iraquí. Cuando el documental se estrenó, Joel empezó a recibir amenazas de muerte en el nombre de Alá que continúan siendo investigadas por el FBI.

El reportaje descubre algunas peculiaridades Sadam, como el concepto que tiene de la higiene y el aseo personal: se lava una o dos veces al día, porque "si el hijo no recuerda el buen olor de su padre, éste perderá parte del amor de sus hijos hacia él", según él mismo dice. También afirma que la mujer debe lavarse más que el hombre, ya que "es más delicada y su olor se nota más que el del hombre".

Un exministro iraquí explica que "para reunirse con Sadam hay muchos protocolos y uno de los más importantes es el aseo, ya que teme contagiarse con gérmenes".