Tele 5, con el concurso Gran hermano VIP , se llevó el gato al agua el jueves en la disputa que mantuvo con Antena 3 TV, que para contrarrestar el impacto del reality show estrenó la sexta temporada de la serie Un paso adelante .

La segunda edición del reality , que consiste en encerrar en una casa de Guadalix de la Sierra a 12 famosillos, fue seguida por una media de 3.513.000 espectadores (27,5% de cuota de pantalla), muy por delante de la serie de Antena 3 TV, que arrastró a 3.018.000 incondicionales (17,9% de share ).

Entre los candidatos a llevarse un premio de 60.000 euros (unos 10 millones de pesetas) destacan Adans López, exmarido de la princesa Estefanía de Mónaco; el polémico árbitro canario Juan Manuel Brito Arceo; la escritora Isabel Pisano; Kiko Matamoros, amigo de la fallecida Carmen Ordóñez; la exsecretaria de ésta, Lara Rodríguez, y Lalo Maradona, hermano del Pelusa . Precisamente, las peripecias, disputas, encontronazos y posibles emparejamientos de Gran hermano VIP serán uno de los platos fuertes del magacín matinal El programa de Ana Rosa , que se estrena el lunes en Tele 5.

Este baile de audiencias puede alterarse en las próximas semanas, especialmente porque las vivencias de la familia Alcántara, con Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana de protagonistas, en Cuéntame cómo pasó volverán a TVE-1.