La sexta edición de Operación triunfo llegará a Tele 5 el próximo 8 de abril con mayores exigencias para los concursantes, hasta el punto de que estos podrán ser expulsados por los profesores si no se aplican en los estudios. "Cada alumno cuesta unos 200.000 euros por los tres meses que pasan en la academia, y no vamos a permitir que se tire el dinero, por lo que este año seremos bastante más estrictos", explicó ayer en Madrid Toni Cruz, productor ejecutivo de Gestmusic, responsable del programa.

En el mismo sentido se expresó, en la presentación de las novedades del concurso, su nuevo director, Angel Llacer. "Quien venga para pasar el rato, a hacerse famoso o a estar como un mueble le vamos a invitar a que se vaya a otros programas o a su casa", amenazó.

Para potenciar la academia, en la próxima temporada de Operación triunfo, que volverá a presentar Jesús Vázquez, habrá cuatro profesores nuevos, dos de técnica vocal (Miguel Manzo y Amelia Bernet), una de presencia escénica (Leslie Feliciano), y otra de inglés (Morgan Malvoso).

El jurado estará encabezado por el publicista Risto Mejide, que, haciendo gala de su habitual acidez, consideró ayer que la nueva entrega "no hace falta", porque con los ocho espacios de búsqueda de artistas que hay actualmente en las diversas cadenas "no hay talento para tanto". Le acompañarán valorando las cualidades de los concursantes Noemi Galera, directora de casting de Gestmusic, Javier Llano (director de Cadena 100) y Coco Comín (coreógrafa).

A la convocatoria de las pruebas de selección para esta edición del programa, que debutó en el 2001, se presentaron 11.724 personas. En la gala inaugural que emitirá Tele 5 el próximo 8 de abril competirán los 18 elegidos por el jurado, de los que dos serán eliminados del programa ese mismo día.