Los concursantes --nueve chicas y nueve chicos-- subirán hoy al escenario de Operación triunfo para intentar ganar la sexta edición del concurso musical, que Tele 5 ha anunciado como el más duro y exigente de su trayectoria. En esa línea, el jurado, en el que destaca la presencia de Risto Mejide y Noemí Galera, podrá eliminar directamente a los aspirantes que no sean aplicados.

Como director de la academia debuta Angel Llàcer, que desanima a participar a quienes "vengan a pasar el rato, a hacerse famosos o a estar como un mueble", y dice que el objetivo de este año es hacer que los concursantes "se vuelvan a ilusionar, planteando como un examen cada gala del martes y que ellos trabajen mucho durante la semana para poder examinarse delante del jurado".

Jesús Vázquez sigue siendo el presentador de las galas de Operación triunfo , un programa que considera su "tesoro". Hoy presentará en directo el espacio previo al estreno oficial del concurso: OT: pruebas de ingreso (21.30 horas), que mostrará los últimos casting de los que salieron los 18 concursantes de hoy, dos de los cuales serán eliminados en la gala. Cada martes, la emisión tendrá un epílogo, La Academia en directo (01.15), en el que Angel Llàcer mostrará las interioridades de la escuela.

Tele 5 ha logrado mantener Operación triunfo como una de sus bazas de éxito, peor la audiencia del 2007 bajó frente a la del 2006. La quinta edición fue vista en toda España por una media de 4.312.000 telespectadores y el 26,9% de share , medio millón y 10,5 puntos menos que la cuarta (37,4%). Muy lejos de los casi siete millones de fans y el 43,7% (979.000 y 39,7%) de la primera entrega del 2001 en TVE-1.

22.15 / TELE 5