Tras cinco años como director de informativos de Tele 5, Juan Pedro Valentín ha decidido dar el salto y añadir una nueva responsabilidad a las que ya tenía. Así, a partir de mañana lunes, el periodista compaginará la dirección de informativos con la de presentador del principal telediario de la cadena privada, el de las 20.30 horas, en sustitución de Angels Barceló (que en octubre estrena programa en TV-3).

"Presentar un telediario es lo más bonito que hay, y no lo había hecho antes no porque no me gustara, sino porque no me parecía que fuera el momento ", comenta Valentín, para explicar los cinco años que ha dirigido los informativos sin dar la cara. "Ahora creo que el equipo está muy maduro y, además, el consejero delegado lleva tiempo diciendo que tenía que presentarlos yo", añade.

NUEVOS ROSTROS

Para poder compaginar sus dos funciones, Valentín ha reforzado el equipo con el que trabaja. En la pantalla estará acompañado por Angeles Blanco, que ya presentaba el noticiario, y Alejandra Herranz, que pasa de redactora a presentadora.

Además, la cadena privada ha nombrado un tercer subdirector de sus informativos, Carlos de Francisco, que se añade a los dos que ya había: Vicente Vallés y Jesús María Santos. "De esta forma quedan reforzadas tanto la gestión como la presentación", indica Valentín.

Los cambios en los informativos de Tele 5 comenzarán esta madrugada, cuando a las 6.30 horas Alvaro Rivas presente el primer noticiario del día, en lugar de José Luis Fuentecilla. Los fines de semana estarán Carme Chaparro y Agustín Hernández.

Fernando Olmeda, que desde hace cuatro años estaba al frente de la edición y presentación de los informativos de fin de semana, será a partir de ahora el responsable de los nuevos documentales y especiales producidos por la cadena privada. El primero se emitirá en noviembre y se centrará en el 30º aniversario de la muerte de Franco.

El noticiario de Tele 5 de las 20.30 horas también incluirá desde mañana la sección El montañero, en la que se seguirá durante dos meses el día a día del escalador José Luis García Gallego mientras asciende en los Andes una pared de mil metros.