Tele 5 estrena hoy la segunda entrega de La casa de tu vida (22.00 horas), concurso que, como la primera edición, presenta Jordi González. Así, ocho parejas competirán desde esta noche para conseguir la vivienda ideal que, según la cadena privada, deberá tener un precio de 790.000 euros (121 millones de pesetas).

La principal novedad es la incorporación, como maestro de obras, de Kristian Pielhoff, presentador del espacio Bricomanía . De los resúmenes diarios de las 16.30 horas se encargará Oscar Martínez.

El mecanismo del concurso es el mismo: la cadena facilita a los concursantes material de construcción, electricidad, carpintería, fontanería y decoración, así como los planos necesarios, y los participantes deben levantar muros, empalmar cañerías y discutir entre ellos. Los votos de los telespectadores serán los que marcarán las expulsiones hasta llegar a los ganadores.

Tele 5 recibió 14.000 llamadas para participar desde el pasado 26 de enero, cuando comenzó la selección de concursantes. Las ocho parejas finalistas tienen entre 20 y 40 años, una relación estable y un compromiso de futuro.