Tele 5 ya ha iniciado el rodaje de la serie Motivos personales , un thriller en el que se entremezclan el drama, las intrigas y los asesinatos. Dirigida por Rafael Monleón y Salvador Calvo y producida por Boomerang, la producción tiene en sus principales papeles a personajes como Fernando Guillén, Concha Velasco, Lydia Bosch y el argentino Daniel Freire.

La acción se inicia con una muerte. Se trata de la amante de un industrial, dueño de unos importantes laboratorios, interpretado por Guillén. "Es un personaje sólido y atractivo --explica el actor--, porque mueve los hilos de una gran empresa, mientras se ve inmerso en los problemas familiares".

Concha Velasco es su hermana, una mujer con peso específico importante en el adinerado clan. Sobre ellos investiga una periodista (Lydia Bosch) que, casualmente, ha empezado a relacionarse con un miembro de la familia.

La acción transcurre en una cadena de televisión, en la que trabaja la periodista protagonista, y en la gran finca que posee el multimillonario. "Es una producción ambiciosa, que provocará en el telespectador la necesidad de ver el capítulo siguiente, lleno de sorpresas, porque acabará con un interrogante", dice Guillén.

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos en la mayoría de las series españolas, los niños también serán protagonistas. En el papel de los nietos del industrial, pondrán el contrapunto divertido y simpático.

En el rodaje, que se inició hace dos semanas, también participan Daniel Freire (conocido por su papel de David en Ana y los siete ), que es el compañero de la redactora; Ana Gracia, como la nuera del rico industrial, y Marta Calvo, que encarna a la abogada de la multinacional.