Tele 5 cerró marzo como la cadena más vista de España (y ya lleva 20 meses consecutivos como líder), aunque con la mínima cuota (19%), y habiendo perdido dos décimas con respecto a enero. La cadenas que crecen son Cuatro (con un nuevo récord mensual, gracias sobre todo al fenómeno Fama ¡a bailar! ) y TVE-1, que sube casi un punto (0,9) con el impulso de sus informativos. De hecho, todas las grandes cadenas pierden porcentaje respecto a febrero, debido sobre todo a la distorsión en el consumo por las vacaciones de semana Santa.

Cuatro, con un 8,7% de cuota, bate su récord mensual por tercer mes consecutivo y sigue en cuarto lugar, seguida de La Sexta, que con un 5,2% iguala el resultado de febrero. En este panorama, Antena 3 TV resulta la gran perjudicada, al registrar su cuota mensual más baja desde agosto de 1992, con un 15,9%.

Las cadenas asociadas a la Forta suman un 14,5%, cinco décimas menos que en febrero. Y Canal Sur, con un 17,2%, vuelve a ser la autonómica más vista. Las cadenas temáticas, con un 12%, crecen tres décimas y repiten máximo mensual, como la TDT, que con un 12% de penetración, sube 0,5 puntos.