Tele 5 se ha consolidado en mayo como la cadena más vista en el conjunto de España y, con el 22,4% de cuota de pantalla, vuelve a ser líder de audiencia por tercer mes consecutivo, superando holgadamente a su rival más cercano, Antena 3 TV (19,9%). El éxito de la cadena privada se sigue sustentando en sus series y realitys , como Supervivientes , pero el tirón de mayo ha llegado gracias al mundial de fórmula 1, que sigue marcando audiencias millonarias los domingos.

LARGA AGONIA

En el polo opuesto de Tele 5 aparece TVE-1, que sigue en una larga agonía sin tocar fondo. En el mes de mayo ha llegado a mínimos históricos con un 18,7% de share , una décima menos que en abril, a pesar de haber tenido eventos de gran audiencia, como han sido la final de la Liga de Campeones que ganó el Bar§a (logró un espectacular 60,8% de cuota), la final de la Copa de la UEFA que se adjudicó el Sevilla (47,1%), e incluso el Festival de Eurovisión (38,9%).

La 2, al igual que TVE-1, volvió a repetir su peor resultado histórico (4,8%), como en marzo del 2006 y diciembre del 2005.

En cuanto a las nuevas cadenas, Cuatro y La Sexta, ambas han cerrado mayo en positivo. Así, Cuatro continúa su ascenso hasta llegar al 6,2% de cuota gracias a sus series, especialmente House , la sorpresa de la temporada. Y La Sexta gana cuatro décimas en su segundo mes de emisión, y alcanza un 0,6% de cuota. Según Sofres, La Sexta tuvo en mayo (mes en el que el consumo de televisión se situó en mayo en 211 minutos por persona y día) una cobertura del 31,5% de los televidentes.