Tele 5 ofrece esta noche (23.50) Las dos caras de la masacre , el segundo de los tres reportajes con los que la cadena privada se acerca al primer aniversario del trágico 11-M. Elaborado por Jon Sistiaga y Noelia Camacho, del equipo de Informativos de T-5, muestra dos miradas de un mismo drama: la de las víctimas y la de los verdugos.

Así, el documento detalla las razones que llevaron a los terroristas a realizar el atentado y resalta que no eran aficionados, sino que detrás del crimen había un largo proceso de elaboración y un fuerte apoyo de Al Qaeda. Esta parte "es bastante clarificadora, e incide en las relaciones que vinculaban entre sí a los criminales", explicó Juan Pedro Valentín, director de Informativos de Tele 5.

Las dos caras de la masacre enseña cómo afrontan el día a día las víctimas. "Se trata de ver cómo ha cambiado la vida en su ámbito más íntimo y cotidiano, cuando pasan a ser ciudadanos normales y pierden el estatus de víctima que le otorgan los medios de comunicación", añadió Valentín. Entre los testimonios destaca el de Pilar Manjón, que perdió a su hijo.