Roberto (el actor Jaime Blanch), un árbitro de fútbol ordenado, serio y honesto, ve cómo cambia su vida cuando se instalan en su casa dos sobrinos (Roberto Sancho y Víctor Ullate), aspirantes a futbolistas. Esta es la trama de Tres son multitud , serie de emisión diaria que hoy estrena Tele 5. La obra tiene como principal novedad que, si bien la trama transcurre en España, la cadena y la productora Globomedia la han grabado íntegramente en Argentina.

La razón principal es que Tres son multitud es un formato argentino que lleva triunfando dos años en aquel país, y grabarla en Buenos Aires ha permitido contar con todo el equipo técnico que ha realizado la versión original, además de rebajar costes. Los guiones, no obstante, han sido adaptados a la realidad española. Así, hasta Argentina sólo han viajado los 14 actores principales, encabezados por Jaime Blanch. También figuran en el reparto Sonia Castelo, Rodolfo Sancho, Víctor Ullate, Alexandra Jiménez y Emilio Línder.

"Quizá lo más novedoso sea que hemos incorporado mucho humor a la historia, algo que no es lo habitual en las series de emisión diaria", explicó el viernes en Madrid José María Irisarri, productor ejecutivo de Tres son multitud. Está previsto que la emisión continúe tras el verano, y por eso están grabando una primera tanda de 130 capítulos.