Un total de 78 vueltas por las estrechas calles de Montecarlo, que suman 260 kilómetros. Este es el recorrido del GP de Mónaco, séptima prueba del Mundial de fórmula 1, que lidera Fernando Alonso (Renault), y que ofrece en directo Tele 5 a partir de las 14.00 horas. La emisión de la carrera obliga a la cadena a suprimir el informativo de las 14.30 horas.

Tele 5 realizará una primera conexión con el circuito de Montecarlo a las 12.00 horas, en la que ofrecerá el habitual reportaje con Alonso comentando las características del trazado. Esta previa durará unos 40 minutos, ya que, a las 12.40, la cadena privada conectará con el circuito inglés de Silverstone, donde se corre el Gran Premio de Gran Bretaña, carrera puntuable para el Mundial de superbikes.

Tras esta prueba, Tele 5 volverá al GP de Mónaco de F- 1, donde estarán sus comentaristas habituales: Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.

Tras la victoria en Montmeló, Alonso se mantiene al frente de la clasificación del Mundial, con 54 puntos, que es una gran ventaja sobre Michael Schumacher (Ferrari), que tiene 39 puntos.