Tele 5 está preparando el lanzamiento de un nuevo canal llamado La Nueve, que comenzará a emitir en septiembre. Esta cuarta televisión de Mediaset estará dirigida al público femenino y ofrecerá programas de actualidad, espacios de entretenimiento, series de ficción y contenidos divulgativos. Pero para que la nueva ventana de Tele 5 sea una realidad a la vuelta del verano, primero será necesario que el Gobierno autorice a las empresas concesionarias los cuartos canales en la televisión digital terrestre, cosa que por el momento aún no ha hecho.

Tele 5, cuyo consejero delegado es Paolo Vasile, explicó la semana pasada que la imagen corporativa de La Nueve se encuentra todavía en proceso de creación, "complementará su familia de canales, compuesta por La Siete, orientada hacia el público juvenil, y Factoría de Ficción (FDF), dedicado a series y películas de éxito".

SIMILITUDES CON EL RIVAL Tele 5 sigue así los pasos de su principal rival Antena 3, que ya cuenta con un canal dirigido exclusivamente al público femenino: Nova. Curiosamente, el nombre elegido por Tele 5 para su nueva ventana, La Nueve, guarda sospechosas similitudes de sonido con el canal de Antena 3.

Antena 3 también está preparando la puesta en marcha de su cuarto canal, para cuando el Gobierno dé definitivamente luz verde. Según fuentes de la cadena, estará orientado hacia el público masculino y ofrecerá cine, series, eventos deportivos y producción propia. Aunque aún no está decidido, se baraja como posible nombre el de Nitron.