Tele 5 ha iniciado los casting de un nuevo reality show basado en el conocido Libro Guinness de los Récords. La web de la cadena (telecinco.es) ha habilitado un portal para que todos aquellos interesados en proponer nuevos retos suban sus vídeos o fotos y dejen sus datos de contacto para entrar en el proceso de selección de participantes del programa.

Cada edición de Guinness World Récords acogerá a participantes de todos los puntos de España que ejecutarán sus propuestas en plató o en exteriores, según los requerimientos de cada reto. El objetivo será entrar a formar parte del listado de este prestigioso libro de récords. La página web también contiene imágenes de las proezas más curiosas inscritas en el libro, una sección de las marcas más increíbles que se han batido en España e información sobre la mecánica de adjudicación de un récord Guinness, entre otros contenidos.

La nueva apuesta de la cadena viene avalada por el éxito que ha cosechado en los distintos países que han emitido el formato, como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Francia, Alemania, Finlandia, Suecia, China, Japón, Dinamarca y Turquía, entre otros.