En su ya estrategia habitual de cambiar la programación sobre la marcha, Tele 5 ha variado para esta noche la parrilla prevista. Así, en lugar de ofrecer la anunciada primera gala de Operación Triunfo , la cadena privada ha optado por revivir su particular serie Guadiana, Hospital Central (22.15 horas), producción que saca hoy de la nevera --donde llevaba hibernando siete semanas-- para enfrentarse a The walking dead , el gran éxito que La Sexta estrenó el pasado martes, y Gavilanes (Antena 3).

Según informa Tele 5, OT se seguirá emitiendo, "en principio", la noche de los domingos, pero este horaria tampoco es seguro: queda en el aire hasta que se confirme el próximo jueves, día en el que la cadena hará pública su parrilla definitiva para el domingo. Queda así en el aire cuándo se ofrecerá OT , una inconcreción que sin duda perjudica a la octava entrega del conocido concurso musical.

La que ya está bastante perjudicada por el trato recibido es Hospital Central , la serie más veterana en antena y cuya anunciada última temporada (la 19) está viviendo un auténtico calvario, ya que ha estado siendo utilizada como arma arrojadiza contra la competencia.

En esta etapa se han emitido cuatro episodios a salto de mata entre noviembre y diciembre: primero se programó hacia la medianoche (tras especiales como España pregunta, Belén responde ) y finalmente fue directamente sacrificada para intentar competir con el éxito de Antena 3 Hispania . Tras su evidente fracaso (su cuota se movió entre el 12 y el 15% en el conjunto de España), la dirección de Tele 5 decidió retirarla sin más. Hasta ahora, cuando resucita para enfrentarse a los zombis de La Sexta y Gavilanes de Antena 3.

GRANDES ACTORES

En un intento de revitalizar esta última entrega de Hospital Central , la productora Videomedia incorporó, junto al intocable doctor Vilches (Jordi Rebellón), a nuevos intérpretes (Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y Rafael Amaya), así como la colaboración especial, como artistas invitadas, de actrices de gran tirón, como es el caso de Concha Velasco y de Victoria Abril.