Los informativos de Tele 5 siempre han empezado media hora antes que los del resto de cadenas. El sábado, la tele privada rompió la tradición y decidió emitir el noticiario nocturno a las 20.55 horas y no a las 20.30, reduciéndolo, además, a 25 minutos. Por primer día, Juan Pedro Valentín compite hoy directamente con el resto de los informativos.

Tele 5 intenta así ganar espectadores en el comienzo del horario de máxima audiencia. El cambio se ha hecho tras constatar que no funciona haber colocado a Juan Pedro Valentín, director de Informativos, como presentador del noticiario más importante.

Con Valentín al frente desde el 25 de septiembre, el informativo de las 20.30 horas ha tenido un share ligeramente superior al 17%. Es una cifra similar a la que lograba Angels Barceló, pero muy por debajo de la media general de Tele 5, que en noviembre, un mal mes, fue del 21,2%.

Tele 5 se ha limitado a decir que se ha atrasado la emisión para acomodar el noticiario "al horario de máximo consumo de este género informativo". Sin embargo, tanto el retraso como, sobre todo, la reducción de tiempo les permite ampliar el magacín A tu lado , uno de sus espacios de éxito, que gana los 25 minutos que pierde el telediario.

El nuevo horario en el que va a competir Valentín es continuo escenario de batallas por la audiencia. Desde hace 13 meses el liderazgo lo tiene Matías Prats en Antena 3 TV, aunque en los últimos meses Lorenzo Milá (TVE-1) se ha recuperado, hasta alcanzar en octubre el 23,7%.