Carolina Ferre y Carlos Baute, desde el escenario, y Luis Cao, desde los camerinos, son los encargados de presentar hoy la final de la 44 edición del concurso de Miss España, gala que se celebra en Oropesa de Mar (Castellón) y que emite en directo Tele 5 (21.30). Por este motivo, la cadena privada no ofrece en su programación la telecomedia que habitualmente emite en este horario, Siete vidas .

ACTUACIONES

Para animar la gala, entre los diferentes desfiles que realizarán las participantes del certamen, se ofrecerán diversas actuaciones musicales de artistas españoles de la talla de Estopa, El canto del loco, La oreja de Van Gogh, Alex Ubago, Fran Perea y Modestia Aparte, entre algunos otros.

El pasado viernes, Tele 5 ya emitió la semifinal del concurso, en la que participaron un total de 52 aspirantes. Esta noche, las 26 finalistas desfilarán en traje de baño, traje de noche y ropa deportiva. A continuación, tendrán lugar las votaciones eliminatorias de las que saldrá elegida la ganadora de este año, que será coronada por Eva González, Miss España 2003.

Los telespectadores también tendrán la opción de votar a su candidata preferida, ya que será el jurado número 13: la suma de sus votos emitidos por teléfono y a través de mensajes SMS se incluirá a la de los otros 12 miembros del jurado que estarán presentes en el recinto donde se celebra la gala.