Acostumbrados a los servicios de urgencias de las series, los espectadores descubrirán una realidad imposible de plasmar en las obras de ficción en U 24 , nueva producción documental basada en la realidad (docu-show ), que Tele 5 estrenará en otoño. Porque la serie se está grabando en el Hospital Reina Sofía de Córdoba siguiendo a verdaderos médicos y enfermos en sus peripecias.

"La intención es enseñar toda la actividad dentro de un hospital, no sólo los aspectos más técnicos del trabajo de los médicos, sino también sus implicaciones humanas con los pacientes que ingresan en urgencias", señalo ayer en Madrid Alberto Carullo, director de antena de la tele privada.

U 24 es un idea original argentina, donde su primera temporada ha obtenido un gran éxito de audiencia y ha sido considerado "un programa de servicio social", según Carullo. A España lo ha exportado la misma productora, Cuatro Cabezas , que ha traído también algunos de los profesionales que lo realizan, el director entre ellos. "En Argentina tenemos ya experiencia acumulada, y que venga alguien que conoce el programa es una forma de evitar errores que ya hemos cometido allí", explicó Edi Walter, director de Cuatro Cabezas en España.

Desde abril están trabajando en el Hospital Reina Sofía de Córdoba varios equipos de profesionales, que durante las 24 horas de tres días a la semana siguen a las ambulancias que salen a atender urgencias. Luego graban lo que va pasando con los accidentados hasta la resolución de cada historia. En el docu- show se intenta reflejar la realidad con lenguaje televisivo.