Un mes más, y ya van 13, Tele 5 descorcha el champán tras lograr ser líder de audiencia. Gracias a series como Los Serrano, CSI o Aída, espacios de humor como Camera café o Caiga quien caiga y programas del corazón como Aquí hay tomate o Sábado dolce vita, la cadena logró liderar la audiencia de marzo con un 20% de share. Por detrás se situaron A-3 TV (18,2%, dos décimas menos que en febrero) y TVE-1 (18%, una más).

Entre los 20 programas más vistos del mes, Tele 5 copa 15 posiciones, aunque los cuatro primeros puestos se los llevan las cadenas que tienen los derechos del fútbol. Así, el espacio más visto de marzo fue el partido de Liga de Campeones Liverpool- Barcelona, emitido por A-3 con una audiencia del 45,7% y 8,6 millones de espectadores. El segundo más visto fue el Bar§a-Madrid emitido por La Sexta (44,8 de share y 7,3 millones de espectadores), mientras que el tercer y cuarto lugar los ocupó TVE-1 con los dos partidos de la selección española ante los equipos de Dinamarca (42,1% de audiencia) e Islandia (35,8%). A partir del quinto lugar, a excepción de la entrevista ciudadana al presidente Zapatero en TVE-1 (8º puesto), Tele 5 se queda con todas las medallas de consolación.

Cuatro, por ahora ajena a la lucha de las cadenas veteranas, alcanzó el pasado mes de marzo su mejor registro con un promedio del 7,7% de audiencia, dos décimas más que en febrero, mientras que La 2 se hundió un poco más (4,2%) y La Sexta, con un 3,5% de share, subió tres décimas. Las teles autonómicas, reunidas en la FORTA, recuperaron dos décimas y se situaron en el 15,1% de audiencia.