Tele 5 logró, por decimoséptimo mes consecutivo, ser líder de audiencia tras conseguir en el mes de julio el 20,2% de cuota de pantalla media, seguida de Antena 3 TV, con el 17,6%, y TVE-1, con el 16,5%, según los datos de Sofres facilitados por Barlovento.

Respecto al mes de junio, Tele 5 desciende cinco décimas, mientras que Antena 3 y la tele pública mejoran dos décimas. La 2 consigue un 5,3% y sube cinco décimas; la FORTA con el 14,3%, pierde cuatro; Cuatro con el 7,8% pierde tres décimas, y La Sexta, con el 3,5% de cuota de pantalla, pierde dos décimas.

El ránking de programas más vistos está encabezado por el gran premio de Gran Bretaña de fórmula 1, emitido por Tele 5, que obtuvo una audiencia media de 4.931.000 espectadores y una cuota de pantalla media del 46,8%. Los tres grandes premios automovilísticos de fórmula 1 retransmitidos por Tele 5 consiguieron las mejores audiencias del mes. Además de la cita británica, las carreras de Francia, con un 43,2% de share , y de Alemania, con triunfo de Fernando Alonso y una audiencia del 45,9%, han ayudado a que la tele privada sea de nuevo líder de audiencia en España.

La televisión digital terrestre (TDT), por su parte, alcanzó durante julio su máximo histórico con un share del 7,2%, con un crecimiento de medio punto respecto a junio. El conjunto formado por canales temáticos sigue pulverizando sus marcas y cierra julio con un 11,9% de audiencia total. Mientras, la televisión de pago se mantiene estable y obtiene un share medio del 16,8%, una décima menos que en el mes de junio.

Durante julio, los españoles consumieron una media de 195 minutos de tele al día, lo que supone un incremento de 8 minutos respecto al mismo mes de 2006, pero 20 minutos menos, por ser periodo vacacional, que el pasado junio.