Tele 5 ha sido líder de audiencias del pasado abril. Y ya lleva 26 meses consecutivos encabezando el ranking . La cadena privada ha cerrado abril con un 19,1% de cuota de pantalla, solo una décima más que el mes anterior. En las mediciones de datos de Sofres destaca también el crecimiento de Cuatro, que con un 9,1% de cuota bate su récord mensual, gracias a éxitos como el concurso Fama, ¡a bailar!

TVE-1 se mantiene en segunda posición del ranking de audiencias, con un 16,6%, aunque ha perdido medio punto con respecto al mes de marzo, y A-3 TV --que ha recuperado seis décimas hasta situarse en un 16,3% de share -- es tercera. La Sexta consiguió una cuota de pantalla del 5,2%, mientras que las cadenas autonómicas de la Forta llegaron al 14,4%, cuatro décimas menos que el mes anterior. La cifra es la más baja desde junio de 1994. La andaluza Canal Sur es, con un 16,7% , la autonómica más vista. La 2, con el 4,6%, recupera dos décimas.

Las cinco emisiones más vistas del mes fueron partidos de fútbol (dos de la UEFA y dos de la Liga de Campeones, emitidos por A-3 TV, y la final de la Copa del Rey, retransmitida por Tele 5).